29 de marzo de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Ternium nuevamente distinguido por la Sustentabilidad

Por tercer año consecutivo, la Asociación Mundial del Acero reconoce a Ternium como un líder...

Por tercer año consecutivo, la Asociación Mundial del Acero reconoce a Ternium como un líder sostenible en la industria.

El desempeño y los esfuerzos de Ternium por el desarrollo sostenible en 2020 fueron reconocidos por la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), que por tercer año consecutivo distingue a la empresa como una de sus Sustainability Champions, o Campeones de la Sustentabilidad, en español. El anuncio se hizo en la reunión general especial de miembros de la junta de worldsteel, que se realizó en línea este martes 13 de abril. Tenaris, otra empresa del Grupo Techint, también fue reconocida.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad se ha mantenido a largo plazo. En el primer trimestre de 2021, dos anuncios dieron cuenta de la importancia que el cuidado del medio ambiente tiene en la agenda de Ternium: en febrero, anunció su ruta de descarbonización, con la que se plantea el objetivo de reducir en 20% sus emisiones específicas para 2030. Además, desde 2020 está en marcha un plan de inversión de 500 millones de dólares exclusivamente para proyectos ambientales en plantas de Argentina, Brasil y México.

Los premios se entregan normalmente en la reunión general de la asociación, pero debido a los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19, los reconocimientos de este año se enviaron a empresas y representantes en sus países de origen, al igual que el año pasado.

¿Cómo se logra este premio?

 Ganar este reconocimiento es parte de un proceso de varios pasos. Para ser elegibles, las empresas deben:

• Firmar la Carta de Desarrollo Sostenible de worldsteel y reportar anualmente indicadores de sustentabilidad de la organización, incluida la eficiencia de en el uso de materiales, los sistemas de procesos de gestión ambiental, emisiones de CO2 y eficiencia energética, la tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de tiempo, la capacitación de los empleados, la inversión en nuevos procesos y productos y el valor económico distribuido.

• Proporcionar datos del Inventario del ciclo de vida (LCI) de al menos el 50% de la producción de acero.

• Actuar sobre objetivos sostenibles, destacando todos los datos y logros en un Reporte de Sustentabilidad anual.

• Estar preseleccionado en al menos una categoría de los premios Steelie Awards o ser reconocido en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud para completar la elegibilidad. En el caso de Ternium, fue finalista en cuatro de las categorías de los premios de worldsteel el año pasado.

Estos fueron los Campeones de la Sustentabilidad de worldsteel en 2020: Ternium, Tenaris,    JFE Steel Corporation, JSW Steel Limited, Novolipetsk Steel (NLMK Group), Outokumpu Oyj, Severstal (PAO), Tata Steel Europe y Tata Steel Limited. Mas información: https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad

DescargaV)vDJ3Vg)RwyOIQ7icEyk^!
Facebook Comments Box