19 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

EL HOSPITAL ZONA NORTE REALIZA LOS TESTEOS RÁPIDOS DE ANTÍGENOS

En el contexto de la actual pandemia, la Municipalidad de San Nicolás continúa implementando los testeos rápidos de antígenos en distintos centros de salud, con la coordinación de la Secretaría de Salud municipal y en conjunto con el SAME. Los días martes y jueves de 9:00 a 11:00, los testeos se realizan en el Hospital Zona Norte, a personas con orden médica pertinente, derivados por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

«Los testeos que hacemos en el Hospital Zona Norte requieren de un certificado médico, porque no son testeos aleatorios. Es un testeo que se realiza para la gente que no tiene la posibilidad de pagarlo, que tiene síntomas y fue evaluada previamente por un profesional médico», aclaró el Dr. Walter Montenegro, director del SAME.

El test de antígenos para Covid-19 es una herramienta de detección que da resultados en pocos minutos, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje. La muestra se toma con un hisopo y luego se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real.

Facebook Comments Box