19 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

SOLAMENTE EL OFICIALISMO VOTÓ A FAVOR DE RESTRINGIR EL TRÁNSITO PESADO EN RUTA 188

Durante la sesión virtual realizada hoy a la mañana, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó dos importantes proyectos de ordenanza: uno referido a la restricción del tránsito pesado en ruta 188 y otro a la puesta en valor de distintas avenidas de nuestra ciudad.

El proyecto de ordenanza que suspende y restringe la circulación del tránsito pesado por ruta 188 se aprobó con el voto favorable del bloque Juntos por el Cambio, los votos negativos de los bloques Unidad Ciudadana y Frente de todos y la abstención del bloque Frente Renovador.

«Esta preocupación nos la trasladaron los propios vecinos a la comisión de obras y servicios públicos del Concejo, autoridades de establecimientos educativos de la zona y del Consejo Escolar. Estuvimos trabajando con el Ejecutivo local que hizo un análisis del tránsito en la zona y del estado de la infraestructura vial y también con un informe de la Junta Nacional de Seguridad Vial, un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Una de las principales recomendaciones que nos dio ese organismo fue la restricción del tránsito pesado«, comentó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, al término de la sesión.

«La problemática de la 188 viene desde hace años. Los gobiernos siempre han querido resolverlo. Y está claro que la competencia nacional sobre las rutas es sobre la conservación pero no sobre la circulación«, destacó Ponce.

El artículo 1º de la ordenanza suspende y restringe la circulación del tránsito pesado por la Ruta Nacional no 188 en el tramo que se extiende desde la Autopista Pedro Eugenio Aramburu (Ruta Nacional no 9) hasta la Avenida Savio de nuestra ciudad de San Nicolás en ambos sentido, hasta que la Dirección Nacional de Vialidad arbitre las medidas de seguridad vial y realicen las obras de infraestructura necesarias que garanticen la seguridad vial y peatonal en pos del resguardo de la integridad física de las personas que utilizan dicha vía de circulación.

El artículo 2º faculta al Departamento Ejecutivo a establecer excepciones a la presente mediante la suscripción de convenios específicos debidamente fundados con empresas cuya sede se encuentre sobre dicho tramo de la Ruta 188.

El artículo 3º establece como desvío obligatorio del tránsito pesado para el ingreso y egreso a San Nicolás desde la Autopista Pedro Eugenio Arámburu (Ruta Nacional no 9), la circulación y el recorrido sobre calle Juan Domingo Perón – Avenida Savio o viceversa.

Puesta en valor

Por otro lado se aprobó la ordenanza que pondrá en valor a distintas avenidas de nuestra ciudad como Illia y Dámaso Valdés, entre otras. Estos trabajos se realizarán a partir del convenio firmado con la Dirección Provincial de Infraestructura que otorgará más de 80 millones de pesos para realizar la repavimentación, la demarcación horizontal y vertical e iluminación, en las avenidas de San Nicolás. La ordenanza se aprobó con el voto favorable del bloque Juntos por el Cambio y los votos negativos de los bloques Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador.

Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Facebook Comments Box