19 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ PROYECTOS SOBRE TELEFONÍA Y VIVIENDAS

Durante la sesión ordinaria desarrollada de manera virtual en la mañana de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó varios proyectos referidos al tema viviendas y convenios con empresas telefónicas.

En el orden del día se trataron distintos expedientes de la Comisión de Peticiones sobre condonaciones de deudas por tasas municipales.

Uno de los proyectos de ordenanza aprobados autorizó a la Municipalidad a firmar convenios con empresas de telefonía celular por el tema de las instalaciones de antenas. «En San Nicolás hay aproximadamente 33 antenas de telefonía celular, las cuales en los últimos años han tenido un proceso de normalización. Por este convenio, una vez aprobado, el municipio recibirá un monto superior a 17 millones de pesos en concepto de tasas por parte de estas empresas. En estas épocas de pandemia, es muy importante que el Ejecutivo tenga un ingreso tan importante en las arcas por parte de estas empresas», destacó el presidente del Concejo, Sergio Ponce. El convenio fue aprobado por mayoría.

Por otro lado se aprobó (también por mayoría) un proyecto de comunicación al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación respecto al sorteo de viviendas en los municipios en el marco del plan Casa Propia.

«Se ha notado que municipios con un determinado color político fueron mucho más beneficiados que otros. El proyecto está dirigido a solicitar un informe detallado para saber cómo fueron esos sorteos. Este tipo de sorteos deben ser como los hacemos aquí en San Nicolás a través de la Municipalidad; algo claro y transparente y para todos por igual», expresó Ponce sobre este proyecto.

Además se aprobó el registro de mayores contribuyentes, integrado por 20 vecinos titulares y 20 suplentes, como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En el cierre de la sesión se informó que integrantes del Concejo se reunieron con vecinos que pagan sus viviendas con los créditos UVA. «En los últimos años los montos que han tenido que pagar han sido muy elevados e injustos. Estuvimos charlando con las personas y estamos trabajando en un proyecto de resolución para elevar a las autoridades nacionales y provinciales, para apoyar el reclamo de estos vecinos», señaló Ponce.

Por último se cambiaron los horarios de funcionamiento de 2 comisiones: la Comisión de Salud se reunirá los martes a las 8:00 y la de Legislación General los martes a las 9:00.

Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Facebook Comments Box