29 de marzo de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Más de 500 alumnos ya se inscribieron en las Becas

Como hace más de 10 años, el Programa Becas convocado por la Fund. Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium, busca premiar a estudiantes secundarios de las comunidades de San Nicolás y Ramallo que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal. La inscripción está abierta hasta el 2 de julio. Ya se inscribieron mas de 500 alumnos de San Nicolas y Ramallo.

El programa apoya a estudiantes que demuestren sobresaliente nivel académico. A partir del 2021 se considerará la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así la igualdad de oportunidades.

Para participar, deberán haber alcanzado los objetivos de aprendizaje en el 2020 y tener promedios de excelencia en 2019 (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos). Este año, se suma como requisito un tope de ingreso mensual total del grupo familiar, por lo cual se realizará una encuesta declarativa de nivel socioeconómico. Asimismo, el postulante deberá completar un Test de Grit que demuestra la perseverancia y compromiso con su desarrollo y realizar una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web  www.becastechint.org.ar. Allí, además de obtener información de estas Becas, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación y servirá de espacio de consultas al becario para ver su progreso en el proceso de selección. Asimismo, se establece este mail para consultas: consultas@becastechint.org.ar

Facebook Comments Box