29 de marzo de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Gen Técnico: nuevas obras en la Escuela Fray Luis Beltrán

En el marco del programa Gen Técnico, llevado adelante por la empresa TERNIUM ARGENTINA, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, se inauguraron obras de mejoras edilicias y equipamiento tecnológico en la Escuela Fray Luis Beltrán de San Nicolas, con una inversión de $ 32.800.473 (treinta y dos millones ochocientos mil cuatrocientos setenta y tres)

Recorrieron las instalaciones Naldo Brunelli (Secretario Grl. de la UOM), Dante Nardoni, (Presiente de la Fund. Fray Luis Beltrán), acompañados por directivos del sindicato; Martín Berardi (Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina), junto a Fernando Chalup (Director Industrial), Santiago Lozano (Director de Recursos Humanos) y Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad), quienes fueron recibidos por el Director de la Escuela, Jorge Fontana y Anibal Dellavedova, Representante Legal de la Institución, y el equipo docente. 

Se instaló una cubierta de 518 m2 para techar un patio interno que le permite a sus 722 alumnos practicar actividades bajo cualquier condición climática.

Se montó una sala de soldadura equipada con 10 simuladores virtuales para fortalecer la enseñanza técnica. Esta tecnología permite el aprendizaje en entorno seguro, es una práctica segura para la iniciación y además reduce costos en insumos. 

Asimismo, se inauguró un aula tecnológica con 20 laptops, 20 PC de escritorio, pizarra interactiva con WIFI, equipo de cámara, video y audio para conferencia y conectividad full. Entre otras funciones, esta aula permite desdoblar mitad de un curso presencial y mitad desde sus casas. También, hacer actividades conectados entre distintas escuelas

La educación tecnológica y la innovación es una prioridad para Ternium. A través del programa Gen Técnico, se apunta a contribuir a la mejora de la calidad educativa de las localidades en donde operan las plantas de la compañia.

En paralelo a las obras inauguradas en en Instituto Fray Luis Beltrán, Ternium junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, sigue avanzando un plan de infraestructura sin precedentes para mejorar las instalaciones de otras 3 escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo que cuenta con una inversión total de 3 millones y medio de dólares y beneficiará a miles de alumnos.

Facebook Comments Box