29 de marzo de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

MANUEL PASSAGLIA: «EL HOSPITAL ZONA OESTE CUMPLE UN ENORME DESEO DE LOS VECINOS»

???????????????

Las obras referentes al Hospital Zona Oeste, ubicado en Bergantín 25 de Mayo y Hernández, comenzaron según los plazos previstos.  Durante la recorrida por barrio Lanza y tras la colocación del cerco perimetral en donde estará emplazado el Hospital, el intendente Manuel Passaglia expresó: «En las zonas donde el privado no invierte es donde más presente debe estar el Estado, y eso es lo que estamos haciendo con este nuevo Hospital, cumplir un enorme deseo de los vecinos de toda la zona oeste».

En materia de Salud Pública, el Municipio tiene como responsabilidad asegurar la atención primaria de todos los vecinos. Por eso, se inició un plan de inversión que permite construir y generar espacios de calidad, reemplazando las casas antiguas donde funcionaban los dispensarios por verdaderos centros de salud zonales, que además de atención médica incluyan guardia de 24 horas, farmacia y sean base del SAME-107. La historia del Hospital Zona Norte, inaugurado en 2017, demuestra la importancia de tener un centro de atención de esta magnitud.

«Cuando asumimos, en toda la zona Norte había 3 dispensarios, que eran casas viejas convertidas en consultorios, donde no había horarios fijos ni atendían todos los días. Entre todos recibían cerca de 600 personas por mes. Desde que está el Hospital en la Zona Norte se atienden 7.000 personas por mes, está claro que había una demanda grande que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo», agregó Manuel Passaglia.

El nuevo Hospital Zona Oeste tendrá consultorios de atención médica para distintas especialidades: pediatría, sala de rayos X, ecografías, laboratorio, farmacia, sala de guardias para emergencias 24 horas, vacunatorio y será base del SAME-107. En una segunda etapa, el objetivo es que haya internación y se sumen nuevas especialidades.

Además, el Intendente ya había anticipado que al finalizarse este hospital se comenzará a construir uno similar en la zona Sur de la ciudad, seguramente en cercanías a la ruta 188 y que se buscarán ampliar los ya existentes incluyendo módulos de internación y algunas especialidades que no se encuentran en la ciudad.

«Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, por lo que debemos estar preparados y acercar este servicio lo más posible al vecino, en espacios que sean de calidad tanto para su buena atención como para facilitar el trabajo de los profesionales», sentenció el Intendente.

Facebook Comments Box