20 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Taller internacional gratuito: Mejores prácticas de aprendizaje activo para la educación primaria.

En el marco del programa educativo Extraclase que la Organización Techint promueve en Argentina, Brasil, Colombia, México y Rumania; Ternium invita a la participación de un ciclo de talleres internacionales destinados a profesionales de la Educación.

El Programa Extraclase es una propuesta educativa no formal, con foco en ciencias, arte y recreación, en contraturno del horario escolar y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades socioemocionales; el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de resultados académicos, en el mediano plazo. En la región, Ternium promueve esta propuesta en la Escuela Primaria N° 26 de la ciudad de Ramallo.

El ciclo de talleres internacionales está destinado a maestros, profesores, equipo directivo y alumnos del Profesorado en Educación Primaria. El primer encuentro virtual será el 22 de septiembre a las 17:30 Hs. y tendrá como expositora a Melina Furman (Argentina) Doctora en Educación con especialización en Ciencias; en el mismo se tratará la temática “Cómo generar curiosidad en los niños en el aula con actividades STEM”

El segundo taller a cargo de Marlene Gras (México), Especialista en Educación – Desarrollo positivo, educación socioemocional, STEM y aprendizaje activo; se llevará a cabo el 5 de octubre a las 17:30 Hs. en el cual se abordará los “Primeros pasos para la introducción de la Educación Socio Emocional en los centros educativos”

Por último, el 13 de octubre a las 17:30 Hs. será el turno de Margarita Gomez (Colombia), Bióloga y microbióloga; cuya exposición será“Otra forma de enseñar matemáticas: Una aproximación desde la resolución de problemas y la manipulación concreta”

La actividad es gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse en este Link: https://docs.google.com/forms/d/1m4ggftjmjOlNsmNHEZTmE8xXV04RRs7a3hi1c5A5J_M/edit

Facebook Comments Box