20 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL AL CAMPEONATO DE CICLISMO INFANTO JUVENIL

En su última sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, aprobó la declaración de interés municipal del Campeonato Interprovincial de Ciclismo Infanto Juvenil, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. El torneo es organizado por el Club Ciclista de San Nicolás y se concretará en la sede de la institución ubicada en calle Carlos Gardel 652. Será la edición número 19.

Para participar de la carrera arribarán a nuestra ciudad aproximadamente 250 niños y adolescentes de distintos puntos del país. Además llegarán a San Nicolás unas 750 personas integrando las comitivas por lo cual el torneo se convertirá en un acontecimiento turístico para nuestra ciudad.

«Estimamos que llegará gente de distintos puntos de nuestro país, ya que el infanto juvenil de San Nicolás es un clásico, más que con el tema de la pandemia hasta ahora no hubo ninguno», comentó Manuel Coronel, presidente del Club Ciclista.

«Este evento posiciona a San Nicolás y al Club Ciclista en un muy buen nivel dentro del ciclismo. Hay que tener en cuenta que en tiempo normal son 6 eventos de este tipo en el año. Por supuesto que esto requiere de un gran esfuerzo, sobre todo en lo económico«, agregó.

El texto del decreto por el cual se declaró de interés municipal al evento indica lo siguiente:

Visto:

Las atribuciones conferidas por el artículo 77 inc. B) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el artículo 61 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante, Y;

Considerando:

Que los campeonatos de ciclismo son fundamentales para la motivación de los pequeños ciclistas a la práctica dicho deporte.

Que la realización del Campeonato Interprovincial en nuestra ciudad atrae a ciclistas de todo el país, que arriban más de 600 personas a la ciudad varios días previos al evento, convirtiéndolo en un hecho turístico para San Nicolás.

Que el Club de Ciclistas San Nicolás por 17 años ha promovido el deporte, incentivando su práctica y competencia, y este año tiene el honor de ser sede del campeonato interprovincial el 21 de noviembre del corriente año.

Por lo expuesto anteriormente proponemos al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos la sanción del siguiente proyecto de decreto:

Artículo 1: Declárase de Interés Municipal el «Campeonato Interprovincial de Ciclismo Infanto Juvenil» a realizarse en San Nicolás el día 21 de noviembre del corriente año.

Artículo 2: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, publíquese, regístrese y hecho, archívese.

Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Facebook Comments Box