25 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Culmina el Torneo Intercolegial Ternium en Ramallo

Luego de casi 3 meses de encuentros deportivos, culmina el tradicional programa que se realiza desde el año 1994 y que es organizado por el Centro de Educación Física N° 60 de Ramallo y N° 19 de San Nicolás. Los Centros de Educación Física tienen un rol protagónico fundamental para la inclusión social de los alumnos, ya que garantizan la práctica democrática de las actividades físicas, deportivas y recreativas y promueven el cuidado de la salud y el buen uso del tiempo libre.

Alineados a estos principios, los objetivos del Torneo Intercolegial Ternium son: favorecer la adquisición de valores tales como el respeto, la aceptación del otro y la tolerancia a través de la participación en jornadas deportivas esperando generar el hábito de un estilo de vida saludable en un ámbito fuera del escolar.

En Ramallo participaron 836 equipos representados por 2.396 alumnos de Escuelas Secundarias y Especiales del partido. Los deportes que se disputaron fueron: Atletismo, Cross Country, Básquet, Fútbol, Hándbol y Voleibol.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las clases de Educación Física en las instituciones educativas, la empresa Ternium aporto los siguientes materiales didácticos deportivos: 2 guantes de softbol, 1 juego de boccia, 15 bandas elásticas con manija, 2 barras huecas body, 4 discos body de 5 kg., 6 mancuernas de 3 kg. , 12 pesas rusas, 1 aro de básquet profesional, 100 pelotas de pelotero, 40 aros, 10 pelotas de goma espuma, 3 balas, 10 paletas tenis de mesa, 5 pelotas de tenis de mesa, 5 pelotas de futsal, 23 pelotas de hándbol, 22 pelotas de fútbol, 150 conos tortuga, 3 infladores doble acción, 1 red de voleibol, 1 juego de pecheras, 40 vallas de salto entrenamiento, 2 discos, 31 pelotas de voleibol, 5 bates, 10 pelotas de softbol, set de bases de softbol, 3 arcos de hándbol, 2 postes de voleibol, 2 tableros de basquetbol, 5 pelotas de basquetbol.

El acto de cierre para las escuelas de San Nicolás que participaron del Torneo Intercolegial Ternium se realizará el 15 de julio.

Facebook Comments Box