28 de marzo de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Nueva obra de Ternium en la Técnica N°2 de San Nicolás

El plan de obras de infraestructura y equipamiento del Programa Gen Técnico que la empresa Ternium Argentina lleva adelante apuesta a jerarquizar a las escuelas de la región y dar a los alumnos mejores espacios para aprender. En esta línea, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustin y Enrique Rocca, en la Escuela Técnica N°2 de San Nicolás, hoy se inauguró el Laboratorio de Informática, Construcción y Diseño Digital.

La obra, en una labor coordinada con el Consejo Escolar de San Nicolás, fue construida en planta alta sobre laboratorios de Química y Electromecánica inaugurados por Ternium en el año 2018. Las nuevas instalaciones alcanzan una superficie de 453 m2: 6 aulas, 3 de ellas dotadas de equipamiento para videoconferencias (3 retroproyectores táctiles, 120 notebooks, cámara y equipo de audio), un office de docentes con kitchenette y un sector para secretaría. La inversión fue de 636 mil dólares.

Esta nueva obra permitirá a la especialidad de Maestro Mayor de Obras contar con un aula taller con equipamiento informático para el diseño y renderización digital, junto a mobiliario de grandes dimensiones para el maquetado manual. También permitirá a la especialidad de informática contar con aulas preparadas para la programación y trabajo colaborativo.

El evento de inauguración contó con la presencia del Diputado Provincial Santiago Passaglia en representación de la Intendencia; el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martin Berardi, acompañado por Fernando Chalup, Director Industrial y por Eugenio Maranghello, Director de Tecnología y Sistemas de la Compañía. En representación de las autoridades educativas, el inspector regional de DIPREGEP Miguel Fernandez, la inspectora Jefa Distrital de San Nicolás, Eleonora Mangialavori, la presidenta del Consejo Escolar Malena Albert, entre otras autoridades, que fueron recibidos por la directora de la Escuela, Cecilia Spitzer.

El programa Gen Técnico, impulsado por Ternium Argentina en Escuelas Técnicas de la región, busca fortalecer la formación de estudiantes para enfrentar los desafíos de la industria. apoyando a las escuelas con obras de infraestructura y equipamiento, capacitaciones, tecnología, prácticas de educación de excelencia y vinculación con el sector productivo.

Facebook Comments Box