20 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

San Nicolás de los Arroyos, una ciudad turística y agropecuaria

Desde hace 5 años, la ciudad de San Nicolás se transformó en la sede de Expoagro, la megamuestra más grande de Latinoamérica. La ciudad ofrece un paquete turístico ideal, donde el público puede disfrutar de la playa y de la muestra.

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos se transformó en la primera sede estable de Expoagro. Desde 2017 es la anfitriona del evento agropecuario más importante del país con atractivos y novedades para que el público, además de visitar la muestra, pueda recorrer y disfrutar de la city.

Para el 2023, San Nicolás ha dado un nuevo avance para disfrutar el río y la naturaleza, con la recuperación de dos playas, Barranquitas y El Arenal; y la posibilidad de llegar hasta allí en auto por un puente flotante que las une con la costanera de la ciudad. En este sentido, a tan sólo 3 kilómetros del centro, se puede vivir la experiencia única de estar en una playa que cuenta con quinchos de paja, camastros y buena gastronomía, inmersos en las islas y a orillas del río Paraná.

Esteban Gerrard, Director de Turismo del Municipio de San Nicolás

Al respecto, el Director de Turismo del Municipio de San NicolásEsteban Gerrard, señaló: “Expoagro es una gran oportunidad para mostrar el potencial turístico que tiene la ciudad. Por eso, cada año durante la feria, trabajamos para que los visitantes se tomen 10 minutos para conocer San Nicolás, su centro, su costanera, sus parques y ahora sus playas. Al otro día pasan por el stand de la ciudad a agradecernos, porque les encantó. Eso es un gran orgullo para nuestro equipo de trabajo”.

Además, la ciudad ha vuelto a reinventarse, con un giro de 180 grados que la colocó de cara al río. A menos de 10 minutos del Predio Ferial y Autódromo donde se desarrollará Expoagro 2023, los visitantes podrán encontrar el Eco Parque San Nicolás, un lugar ideal para encontrarse con la naturaleza y hacer deportes sobre el arroyo Yaguarón. Este nuevo espacio se transformó ya en una postal de la ciudad.

Allí se pueden alquilar bicicletas para recorrer sus más de 8 kilómetros y disfrutar de un paseo rodeado de lagunas, bañados y flora y fauna autóctona. Hay más de 500 especies entre aves, anfibios, peces y reptiles. Además, van a poder encontrar muelles y pasarelas, para sentir la sensación de caminar sobre el agua y disfrutar paisajes únicos. En tanto, los amantes del agua, podrán aprovechar este espacio para tomar clases de SUP, remar a bordo de un kayak o practicar wakeboard.

San Nicolás es conocida como la ciudad del Acuerdo, donde se firmó el pacto entre los gobernadores que sentó la base para la Constitución Nacional y la organización federal. Es también la ciudad de María, elegida por la Virgen del Rosario para erigir allí su Santuario, donde recibe cada año a más de un millón de fieles.

Quienes aprovechen la visita al centro de la ciudad y su costanera, también podrán disfrutar de la buena gastronomía que existe, con menús de pescado de río y parrillas que coronan el paseo. Las opciones son varias: un almuerzo en el San Martín a metros del arroyo, una cerveza artesanal en Growler a la sombra del Monte de Eucaliptus; o una cena en la casona de Villa Rocca en el centro de la ciudad.

Sin dudas, ha sabido a lo largo de la historia posicionarse como un destino atractivo para descubrir. Además de ser el lugar elegido para que se realice Expoagro su ubicación privilegiada, a sólo 230 kilómetros de Buenos Aires y 65 kilómetros de Rosario, sobre la autopista más transitada del país y a orillas del río Paraná, la convierten en paso obligado para quienes circulan a lo largo y ancho del país.

Con toda su impronta, San Nicolás promete lucirse como sede en esta edición 2023 de Expoagro diciendo presente no solo como sede sino también en la Torre que está en el predio. Los anfitriones esperan al público presente para que disfrute la muestra y recorra la ciudad. 

Facebook Comments Box