29 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

¡Ya llega el 15° Festival Ternium de Cine Latinoamericano!

Ternium junto a la Fundación PROA y la Asociación Cultural RUMBO, presentan una nueva edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano con entrada libre y gratuita. Los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre a las 20.00 hs el cine vuelve al Teatro de San Nicolás con producciones argentinas y la actuación Leo Sbaraglia, Natalia Oreiro y Juan Minujin, entre otros.

Además, en la segunda noche, contaremos con la presencia de María Merlino, actriz de reconocida trayectoria de “El Suplente” y pareja del director Diego Lerman, quien intercambiará con el público detalles del rodaje, en el que también actúa Renata Lerman, hija de ambos, quien recientemente ganó el Premio Condor de Plata a la Mejor Revelación Femenina.

El Festival de Cine, que se realiza en Argentina desde 2008 con apoyo de Fundación PROA, se replica también en otros 5 países donde opera el Grupo Techint (Estados Unidos, Italia, México, Rumania y Uruguay) y busca ofrecer un cine distinto al comercial, que revela matices de las culturas locales, contribuyendo al desarrollo de las identidades y a la promoción del respeto y la diversidad.

LA CARTELERA:

Jueves 7 de septiembre. 20h. – “Hoy se arregla el mundo” (Argentina, España 2019). 116 min ATP

Dirigida por Ariel Winograd. Cuando el Griego (45) se entera que no es el padre biológico de Benito (9) decide contarle la verdad al niño. Benito le pide que haga una última cosa por él: que lo ayude a encontrar a su verdadero padre. La búsqueda los llevará a una encrucijada mucho más grande. Con la actuación de Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky. Participación especial: Gerardo Romano, Gabriel Corrado, Soledad Silveyra.

Viernes 8 de septiembre. 20h. – “El suplente” (Argentina, México, Italia, España 2022). 110 min +13 con reservas

Dirigida por Diego Lerman. Lucio, un profesor de Letras de la UBA comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quién es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza. Con Juan Minujín, Bárbara Lennie, Lucas Arrua, Rita Cortese, Alfredo Castro, María Merlino, Renata Lerman

Sábado 9 de septiembre. 20h. – “Casi Muerta” (Argentina, Uruguay 2023). 96 min. +13

Dirigida por Fernán Mirás. Amigos de la infancia se reencuentran y entre ellos surge un amor imposible de concretarse. La película es una adaptación de “Bypass”, la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion. Casi muerta habla de la amistad, del amor y de la muerte. Una comedia divertida y desopilante. Con Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea

Más información y tráileres en Facebook e Instagram Gente del Acero.

Facebook Comments Box