21 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Agenda completa en los remates de hacienda en la Capital Nacional de los Agronegocios

Según la expectativa generalizada de las casas consignatarias, las ventas serán uno de los atractivos en el Sector Ganadero de Expoagro. Se realizarán seis remates y serán retransmitidos por Rematar.

Durante Expoagro 2024 edición YPF Agro se concretará un programa de ventas que iniciará el lunes 4 de marzo, un día antes de la apertura de la muestra, y habrá remates hasta el viernes 8, tanto en la Carpa de Remates IPCVA como en el Auditorio Carne Argentina.

Remitentes de todo el país aprovecharán la facilidad que aporta la tecnología para poder mostrar remotamente sus animales y ofrecerlos en esta vidriera para hacer buenos negocios, favorecidos también por líneas de crédito acorde que presentarán los bancos.

Negocios de Hacienda

El lunes 4 de marzo, a las 10 de la mañana, la firma Negocios de Hacienda subastará, con transmisión en vivo por Canal Rural, unas 6.000 cabezas, entre gordos, invernada y cría.

“El remate de Expoagro será el primero que hacemos en 2024”, dijo Ricardo Firpo, referente de la empresa, animado porque “los precios están con una leve mejoría y tendiendo a la suba”.

De todos modos, sabiendo que Expoagro siempre ‘sale del molde’, sostuvo que esperan “mejores precios que en la venta particular, por los plazos ofrecidos y por las distintas opciones de financiación que los bancos ofrecen en la muestra”.

UMC y Haciendas Villaguay

También el lunes 4, a las 14 hs, UMC S.A. y Haciendas Villaguay S.R.L. tendrán su remate televisado (streaming propio y Canal Rural) en Expoagro 2024 donde esperan poner a la venta unas 17.000 cabezas, mayoría de invernada y algo de cría. “Este remate viene bastante federal, los animales son de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, también de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Santa Fe, además de Entre Ríos, que es el fuerte de Haciendas Villaguay”, dijo Bautista Bastanchuri, uno de los martilleros.

Tomando como referencia los últimos remates, citó que los precios están bastante parecidos a los de fin de 2023, “con teneros que llegan hasta los $2300, plazos más cortos y los gordos que no mueven demasiado porque no responde el consumo interno. Pero Expoagro siempre es diferente y las promociones de los bancos te dan la expectativa de que va a mejorar”, completó.

Bastanchuri invitó a los interesados a pasar por el stand que dispondrán en el Sector Ganadero de Expoagro 2024. “Además del remate vamos a estar todos los días”, dijo.

Colombo y Magliano

El martes 5, día de apertura oficial de Expoagro, a partir de las 10, Colombo y Magliano espera repetir la exitosa experiencia que ya concretó en las dos ediciones anteriores (2022 y 2023), en esta oportunidad poniendo a la venta lotes de invernada y cría. “Siempre en Expoagro se genera un plus de los bancos con tasas más atractivas que lo habitual. Eso potencia el negocio”, remarcó Facundo Rivolta, en representación de la casa consignataria.

“En lo que va del año las ventas vienen bien, a pesar de que en algunos lugares se siente la sequía”, refirió Rivolta. No obstante, admitió que “las lluvias de los últimos días y las expectativas agrícolas trasladan esperanza a los negocios ganaderos”, remarcando “el agradecimiento por el espacio que nos da Exponenciar en esta megamuestra”.

“Los precios son buenos para el momento, pero como todo inicio de año todavía está buscando su valor”, ilustró esperanzado en posibles lluvias y la consolidación del año agrícola. “Contamos con la fortaleza de tener más de 70 representantes en todo el país”, aclaró con relación a la ubicación de la hacienda a subastar.

RosGan

El miércoles 6 de marzo está agendado el remate televisado de Rosgan. “Estaremos desde las 10 de la mañana con un piso de 15.000 cabezas”, refirió Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan, abriendo la posibilidad de un número mayor “porque es período de zafra, y Expoagro es un lugar dónde la gente quiere mostrar sus lotes”.

Como consecuencia de la sequía, Milano advirtió que, por problemas de parición, “en el año puede haber entre 600.000 y 1.000.000 de cabezas menos, pero los terneros a nacer próximamente pueden tener recuperación de peso”.

Respecto de los precios actuales señaló que, la recuperación de algunas pasturas, le han dado solidez a la venta de invernada. “Expoagro es una gran vidriera, los bancos asisten con promociones que no tienen en otro momento, todo indica que el remate será firme, consistente y mejor de todo lo que hubo hasta ahora”, afirmó Milano.

Campos y Ganados

El jueves 7 de marzo, tercer día de Expoagro, el remate de hacienda estará a cargo de la firma Campos y Ganados, que tiene previsto iniciar a las 10, haciendo un corte entre las 12 y las 13 y luego retomar hasta finalizar con la oferta.

“Esperamos más de 15.000 cabezas y tenemos la certeza de que va a haber muy buena hacienda, como sucede siempre en Expoagro”, anticipó Carolina Oliver, que también abrigó la esperanza de que “habrá muchos compradores acompañándonos”.

Respecto de los precios manifestó que “vienen manteniéndose en los últimos días, pero en el remate de Expoagro estarán acorde a la muy buena condición de la hacienda. Y los bancos suman siempre un atractivo para los potenciales compradores”, completó.

La Porteña

Para el viernes 8 a las 14 está agendado el remate de la Cooperativa La Porteña con el soporte técnico, servicio de streaming y asistencia de ClicRural. “Esperan alrededor de 2500 cabezas, mayormente provenientes de la cuenca lechera cordobesa”, comentó Benjamín Cinque, country manager de ClicRural en Argentina.

Antes del remate, ClicRural invita a una charla a cargo de Carlos Ojea Rullán, jurado internacional, genetista, destacado criador y asesor ganadero, que tendrá lugar en la carpa del IPCVA. Ojea Rullán está en el Salón de la Fama de la American Angus Association, condición que hace más atractiva a la convocatoria.

Por su parte, Diego Noya, gerente de La Porteña Remates, comentó que pondrán a la venta animales gordos, invernada, machos y hembras ‘Holando Argentino’, asegurando que “los remates vienen muy bien, con alguna reserva en cuanto a precios, pero Expoagro siempre es otra cosa y se caracteriza por un plus en los precios”.

Noya también apuntó que “los bancos presentes en Expoagro tendrán una marcada influencia positiva en el resultado de los remates y será una posibilidad adicional para nuestros clientes, los que nos proveen y los que nos compran. El negocio tiene que ser beneficioso para las dos partes”, concluyó.

Facebook Comments Box