26 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Escuela renovada por Programa Voluntariado de Ternium

Escuela renovada por Programa Voluntariado de Ternium

Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se reinauguró el establecimiento educativo de General Conesa: la Escuela Primaria Nº14 y Escuela Secundaria N°18.

En esta edición del proyecto Voluntarios en Acción hubo record de convocatoria, en total, 563 Voluntarios realizaron tareas para transformar la escuela. Participaron empleados de Ternium, empleados de empresas de la cadena de valor, alumnos, ex alumnos, familiares de alumnos y docentes, directivos y personal de la escuela y vecinos de Conesa.

El programa Voluntarios en Acción de Ternium, se organiza en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios realizan tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares. También los voluntarios ayudan a ubicar los nuevos escritorios, pupitres, sillas y muebles escolares donados por Ternium que llegan el día domingo. Los que tenía la escuela anteriormente, se asignan a otros establecimientos escolares según necesidades.

Se realizó el acto de re-inauguracion de la escuela de Conesa, con la participación de todos los alumnos y el cuerpo docente, con los voluntarios que estuvieron donando su tiempo y trabajo el fin de semana, y autoridades quienes, después de los emocionantes discursos, realizaron el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa alegórica, bendiciones y recorrido por las instalaciones.

Ya se han llevado adelante 18 ediciones de VOLUNTARIOS EN ACCION desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios. Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N°25.855 e apunta a aunar voluntades para lograr mejores espacios para aprender.

Además de todas las personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo en las jornadas del Voluntariado, son muchas las empresas e instituciones que participaron en la previa y durante el fin de semana:

Empresas:

Antonelli Repuestos

ASSA SIJAM

AR AGRO

Casius

Chacinados Boarini

Chacinados Conesa

Chacinados Lagorio

Chacinados Rafael Racca

Chacinados Bruno

Comida Piola:Viandas saludables

Cotillon Glamour

Corralón de Anselmo Salazar

ENTRE

Ecosan

Ferretería B y G de Diego Boarini

La Glacial Aguas

La Juana Pastelería

Liliana Silva Producciones

Lucchesi Chapas

Magnani Soluciones Electricas Sustentables

Panadería El Charquito

Pinturería de los Arroyos

Southex

Tienda de Limpieza de Betiana Romero

Toledo Servicios Gráficos

VSM Arquitectura

Personas e instituciones:

Ballet Horizonte

Centro de Camioneros de Conesa

Centro Tradicionalista Cruz del Sur

Consejo Escolar de San Nicolás

Conesa Footbal Club

Cooperativa Agrícola Conesa Ltda.

Cooperativa Integral de Agua, Obras y Servicio Públicos de Conesa

Destacamento Policial de Conesa

Delegacion Municipal de Municipalidad de San Nicolás, Delegación Conesa

Fundación Libremente

Iglesia Gran Rey

Policía Local

Facebook Comments Box