28 de abril de 2024

SN+ CONEXIÓN NICOLEÑA

Platorma digital Multimedio. Desde San Nicolás de los Arroyos.

ESCUELA DE CALISTENIA Y DEPORTES URBANOS

Escuela de Calistenia

Escuela de Calistenia San Nicolás SCW

La Escuela de Calistenia San Nicolás SWC es un centro especializado en calistenia y deportes urbanos, ubicado en la ciudad de San Nicolás. Nuestra pasión es promover un estilo de vida activo y saludable a través de la calistenia, una disciplina que combina fuerza, flexibilidad y control corporal. 

En nuestra escuela, ofrecemos clases gratuitas para todos los niveles y edades. Ya seas un principiante que quiere iniciarse en la calistenia o un atleta experimentado en busca de nuevos desafíos, tenemos programas adaptados a tus necesidades. Nuestros instructores altamente capacitados te guiarán en cada paso del camino, brindándote los conocimientos y las técnicas necesarias para alcanzar tus objetivos. 

En nuestras instalaciones, contarás con equipos de calidad y un entorno inspirador que te motivará a superarte día tras día. Nos enfocamos en la correcta ejecución de los ejercicios, la progresión gradual y la prevención de lesiones, para que puedas entrenar de manera segura y eficiente. 

Además de las clases regulares, organizamos eventos y competencias para que puedas poner a prueba tus habilidades y compartir experiencias con otros apasionados de la calistenia. También ofrecemos programas especiales para empresas y grupos, fomentando el trabajo en equipo y la motivación conjunta. 

En la Escuela de Calistenia San Nicolás SWC, no solo te ayudaremos a fortalecer tu cuerpo, sino que también cultivaremos tu mente y espíritu. La calistenia es mucho más que un ejercicio, es una forma de vida que te desafiará a superar tus límites, a descubrir tu verdadero potencial y a vivir al máximo. 

¡Unite a nuestra comunidad y descubrí los beneficios de la calistenia! Estamos para acompañarte en cada paso de tu viaje hacia una versión más fuerte y saludable de vos mismo. 

¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Escuela de Calistenia San Nicolás SWC! 

Escuela de Calistenia en Calle Activa

HISTORIA DE LA ESCUELA DE CALISTENIA

La Escuela de Calistenia San Nicolás SWC surgió de la iniciativa de Javier Méndez y Mayra Verdugo, deportistas locales, quienes buscaban difundir la Calistenia y promover un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes y adultos de la ciudad.

El grupo de calistenia San Nicolás SWC (que luego se transformó en Escuela) se formó de la misma manera que muchos otros grupos calisténicos alrededor del mundo, en un parque de la ciudad. Javier Méndez ha practicado calistenia en las plazas y parques de Cervera, Tarragona, Salou y Barcelona (España) desde el año 2014, y también en gimnasios y plazas de San Nicolás durante sus viajes a la Argentina entre 2014 y 2021. En mayo de 2022, la Municipalidad de San Nicolás instaló el primer parque de calistenia (inspirado en los parques de Barcelona) en la Costanera Baja, y allí fue donde Javier Méndez organizó un grupo que luego se llamó San Nicolás SWC.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de San Nicolás, el Grupo pudo organizar el Campeonato de Calistenia San Nicolás SWC. La idea surgió en agosto de 2022 como un proyecto de Javier Méndez, con el objetivo de fomentar la práctica de la calistenia en la ciudad. La Secretaría de Deportes de la Municipalidad respaldó la iniciativa y propuso integrar el campeonato en el evento SN Extremo, programado para septiembre de 2022. La integración del Campeonato en el SN Extremo resultó ser todo un éxito, atrayendo a destacados deportistas del país y convirtiéndose en el «deporte revelación» del evento. 

Además de organizar el Campeonato, Javier Méndez ha difundido activamente la calistenia a través de las redes sociales, canal en YouTube, página web y apoyo de la empresa DRG Fitness y de la Fundación Calistenia Argentina, lo que ha permitido la participación del Grupo en otros programas organizados por la Municipalidad de San Nicolás, como el Festival Estar Bien y Calle Activa.

En mayo de 2023, Javier Méndez y Mayra Verdugo fundaron la Escuela de Calistenia San Nicolás SWC. Se unieron a este proyecto para formar el equipo de instructores Pablo Molina, Mauro Gelvez y Franco Tombolessi. Desde el principio, la Escuela se propuso ofrecer todas las clases y actividades gratuitas y aptas para todos los niveles y edades. 

Como resultado de todas estas acciones, Javier Méndez fue reconocido con el «Diploma de Homenaje y Reconocimiento» en la categoría de «Divulgador de la Calistenia», en un acto que tuvo lugar en la Legislatura de Buenos Aires el 31 de mayo de 2023. Al acto también asistió Mayra Verdugo, quien tuvo un papel fundamental en la organización de los eventos y dirección de la Escuela.

Actualmente, el equipo de la Escuela de Calistenia trabaja para difundir la práctica de esta disciplina, logrando grandes resultados en poco tiempo. El proyecto más destacado para el 2023 es la organización del Campeonato Nacional de Calistenia, que estará integrado nuevamente en el SN Extremo.

Diploma Divulgador de la Calistenia

Acto en la Legislatura de CABA

Nos une la pasión y el compromiso por el deporte

  • Nuestro apoyo local: Tenemos el soporte de la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Deportes. 
  • Nuestro apoyo nacional: Tenemos el soporte de la Federación Internacional de Calistenia & Street Workout (ICSWF), de la Asociación Argentina de Calistenia & Street Workout (AACSW) y de la Escuela EP Drago de Buenos Aires.
  • Nuestro sponsor: La empresa DRG Fitness no solo aporta las estructuras y materiales necesarios para las actividades de calistenia, sino que también brinda un importante respaldo a través de sus canales de comunicación.
Nuestro apoyo local y nacional

Por Javier Méndez 

Facebook Comments Box